Becoming a host family in Spain
We wish to encourage other families to host an au pair

Teresa and her family live in Spain. They invited their first au pair Kaja, a girl from Slovenia. It was a success for both parties who were able to benefit from this great cultural exchange! Teresa wrote her story in Spanish.



Toda la familia está de acuerdo en acoger otro au pair muy pronto Os voy a contar nuestra experiencia como familia que acoge a una au pair. Nosotros tenemos tres hijos, una niña de casi seis, un niño de casi 4 y otro niño de casi dos años.

Queríamos que hablase inglés

En Septiembre del 2010 nos planteamos la posibilidad de poder disfrutar y compartir la experiencia de una chica au pair con los niños para que jugase con ellos y aprendiesen el idioma inglés. En el cole es un idioma muy importante, y muy necesario. No sólo era bueno para poder aprender un idioma de forma fácil y cómoda, sino que además nos ayudase con los niños. Que ellos conocieran otra cultura a través de ella y les enriqueciera.

Kaja formó parte de nuestra familia desde el principio

Kaja, nuestra primera au pair Contactamos con una chica de Eslovenia. Ella se llama Kaja, cuando llegó tenía 19 años. Vino para seis meses y su principal objetivo era aprender español. Ella ya sabía algo de nuestro idioma. Se adaptó a nosotros desde el primer día, formó parte de nuestra familia desde el primer momento, compartió con nosotros vivencias familiares y diversiones los fines de semana, y durante la semana nos ha estado ayudando con los niños por las mañanas y a la salida del cole.

Celebramos juntos las Navidades

En Navidad no se volvió a su país, se quedó con nosotros para conocer nuestra cultura y como celebrábamos la Navidad en España. Lo vivió muy ilusionada. Una vez pasadas las Navidades, nos planteó la posibilidad de ampliar su estancia con nosotros en España. Nosotros estábamos encantados y así ha querido permanecer con nosotros hasta finales de septiembre.

¡Vamos a repitir la experiencia!

La experiencia ha sido tan positiva, tanto para los niños como para nostros, que nos estamos planteando la posibilidad de repetir otra vez. Lógicamente compararemos con Kaja por el cariño que hay entre todos los miembros de esta familia hacia ella y el que ella nos tiene a nosotros. Esperamos poder tener tanta suerte como la que hemos tenido hasta ahora. Espero poder ayudar a otras familias a convencerse de la experiencia tan positiva que es tener un au pair en casa.

×
Please select a language

Log in to AuPairWorld

×

Security question

If you forget your password, you must answer a security question correctly. Only then will it be possible to reset your password and regain access to your profile. Please select a question now and enter an answer for it.

  Cancel