Todo ha salido mejor de lo que imaginaba

María se fue como au pair de verano a Irlanda y fue el mejor verano de su vida. Se llevó de maravilla con la familia, visitó la isla e hizo amigos de muchos países distintos.



Congenié con la familia desde el principio

Este verano he tenido mi primera experiencia como au pair y ha sido el mejor verano de mi vida. Estuve con una familia encantadora irlandesa en Rush, un pueblo muy cerca de Dublín, cuidando a dos niños de 7 y 10 años y a una niña de 12. Todos ellos me dieron una cálida bienvenida y desde el principio congeniamos muy bien.

Maria con su familia de acogida y sus amigos en Irlanda

Pasé los meses de vacaciones jugando con ellos y haciendo actividades juntos, como ir a la playa, montar en bici, leyendo, jugando a juegos de mesa, etc. Luego, cuando empezó el colegio, los ayudaba a prepararse, los llevaba, recogía y hacía los deberes con ellos. Para recompensarles por hacerlo todo bien, solíamos hacer dulces y tartas que los padres disfrutaban cuando llegaban del trabajo.

Esta experiencia ha sido increíble, ya que con los niños me llevaba mejor de lo que yo hubiese podido imaginar y, tanto a mí como a ellos, nos encantaba estar juntos. Fui como una hermana mayor para ellos y nos queríamos mucho. Incluso cuando llegaban los padres y yo disponía de tiempo libre, lo seguía pasando jugando con ellos.

Aprendí la cultura además del idioma

No sólo he mejorado mi inglés, sino que he aprendido sobre otra cultura y otras costumbres visitando la preciosa Irlanda, que me ha encantado. He hecho muchísimas amistades con las que sigo manteniendo contacto, tanto gente de otras partes, como Japón o Inglaterra, como españolas. Incluso una de mi misma provincia con la que ahora quedo de vez en cuando. Esta experiencia también me ha servido hasta para mejorar mi salud, ya que antes yo era muy caprichosa y no comía verduras, pero estando allí me acostumbré y ahora llevo una alimentación más sana.

En mi última semana allí, mi familia española fue para allá para que al despedirme de mi familia de acogida pasásemos una semana de vacaciones y visitar toda Irlanda juntos, así que en mi despedida pudieron conocerse mi familia de acogida y la española cenando todos juntos. Gracias a esto se ha entablado amistad y ambas familias disponen de una casa en la que siempre estarán invitados a quedarse en los dos países.

Maria, au pair de verano en Irlanda

Quiero repetir sin duda

Ya poco más puedo decir de esta experiencia maravillosa, sólo que tenido muchísima suerte porque todo ha salido mejor de lo que imaginaba, y que mi primera y de momento única experiencia como au pair haya ido tan bien. Definitivamente estoy deseando repetirla. Lo único que me queda por decir es GRACIAS a au-pair world por haber hecho posible esta experiencia. Ahora todas mis amigas van a irse de au-pair, y sin duda voy a repetir la experiencia muy pronto.

Aquí adjunto varias fotos: La primera es es de mis dos familias juntas y la segunda de mis amigos japoneses. La otra es de Owen, el niño de 7 años y de mis mejores amigos durante toda mi estancia, Mark, irlandés, y Seiko, de Japón.

Log in to AuPairWorld

×

Security question

If you forget your password, you must answer a security question correctly. Only then will it be possible to reset your password and regain access to your profile. Please select a question now and enter an answer for it.

  Cancel